Blog

ALGIVAL, un Bioestimulante para obtener cosechas productivas y de calidad

5 de julio de 2021

Los bioestimulantes son sustancias o mezcla de sustancias, incluidos microorganismos, que al ser aplicados a las plantas, semillas, suelos u otros medios de cultivo, mejoran la capacidad de asimilación de nutrientes y proporcionan beneficios para el desarrollo y calidad de las plantas.

Diferenciación

Aunque se tiende a confundir, la bioestimulación nada tiene que ver con la fertilización, ya que los bioestimulantes accionan mecanismos o rutas metabólicas muy distintas a las que accionan los fertilizantes. O, dicho de otra forma, los bioestimulantes son los productos complementarios a la nutrición y protección de las plantas, no sus sustitutos.

Composición

Numerosas sustancias pueden formar parte de la composición de un bioestimulante: aminoácidos, extractos de algas, ácidos húmicos, microorganismos y cada uno de ellos ejerce distintos efectos en la planta. Para maximizar la eficacia de un bioestimulante, se debe elegir cuidadosamente el tipo que se emplea en base al objetivo que se pretende conseguir.

Algival, un bioestimulante osmoregulador, osmoprotector y promotor de la división celular

Un compuesto ampliamente utilizado en numerosos bioestimulantes son los extractos de algas. En este sentido, ALGIVAL es un bioestimulante que con un contenido de un 15% de extracto concentrado de algas de Ascophyllum nodosum, además de aminoácidos, NPK y micronutrientes como Boro y Molibdeno, está especialmente diseñado para favorecer y estimular los procesos fisiológicos relacionados con la floración, el cuajado y el engorde de frutos.

Los extractos de algas de ALGIVAL incluyen betaínas, polisacáridos, alginato, esteroles, entre otras biomoléculas, que ejercen un efecto osmorregulador y osmoprotector minimizando el daño oxidativo producido por estrés abiótico.

La acción inductora que ejerce ALGIVAL en la división celular lo convierte en un bioestimulante especialmente ideal para ser aplicado en las etapas de:

  • Pre-floración
  • Cuajado del fruto

Los extractos de algas seleccionados en FERTIVAL han sido obtenidos mediante los mejores métodos de extracción, siendo totalmente respetuosos con las moléculas bioestimulantes y consiguiendo de esta forma, incrementar los beneficios de ALGIVAL para potenciar su efecto en los cultivos y lograr los mejores rendimientos y calidades.

Si deseas obtener más información o asesoramiento por parte de nuestro equipo técnico, accede al siguiente link: https://www.eurofertival.com/productos/bioestimulantes/